BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió el aviso electoral en el que está rezando junto a su esposa, Karina Rabollini, y aseguró que refleja sus valores. La aclaración no conmovió a la oposición, que continuó lanzando críticas por la utilización de la imagen de "Dios" para la campaña.
"Trato de transmitir sentimientos, mi punto de vista, mi manera de pensar y mi manera de ser. Creo que hay que humanizar las campañas, porque la gente está sensible y uno tiene la responsabilidad de transmitir esos valores", aseguró Scioli para defender la campaña proselitista que se publicó el pasado fin de semana.
Sin embargo, referentes de distintos sectores de la oposición coincidieron al renovar sus críticas contra el mandatario bonaerense porque "Dios no es para hacer un aviso político".
El anuncio publicitario criticado con dureza por parte de la oposición por ser la Argentina un Estado laico, incluye una foto del gobernador y su esposa bajo el título "Yo creo en Dios" y frases como "Creo en Dios, creador del Cielo y de la Tierra. De nuestra tierra. Yo creo en vos, que trabajás, que estudiás" y "Yo creo en mí -continuó Scioli- por qué no hacerlo, si yo también soy uno de ustedes. Gané y perdí. Sufrí, pero luché con fe y pude salir adelante".
La publicación provocó el rechazo de varios dirigentes del arco opositor, quienes coincidieron al criticar la utilización de la religión para convocar al electorado.
"Scioli: Dios no es para hacer un aviso político. Mal ahí", advirtió el diputado del PRO Federico Pinedo, en su cuenta de twitter.
El legislador de la Coalición Cívica Fernando Iglesias, en la misma línea, asoció al mandatario bonaerense con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al opinar que "el giro religioso de la dupla Chávez-Scioli está traspasando todos los límites: mientras uno reza, el otro quiere derrotar al diablo, 'too much'".
El diputado duhaldista y candidato a la Gobernación bonaerense Eduardo Amadeo cuestionó a Scioli y le reclamó que "no juegue con la fe de las personas".
"Para resolver los problemas de la gente, se necesita mucho más que rezar", indicó el ex funcionario del gobierno de Duhalde.
Entre las críticas figuraron también las de la líder del GEN y candidata a la Gobernación, la diputada Margarita Stolbizer, quien denunció que "fue un aviso costosísimo y creo que cuando un político se vuelve místico desaparece la política". (DYN)